Cachopo de ternera


El cachopo es una receta asturiana que consiste en un filete empanado de ternera y relleno de jamón serrano o de cecina, y de algún queso. Vendría a ser lo mismo que el típico escalope pero, relleno de estos ingredientes. Para su elaboración, necesitaremos un par de filetes de ternera bien finos y a ser posible, que sean grandes. Como resultado tendremos un plato algo diferente al típico escalope. Una receta con sabor a Asturias. Los ingredientes para hacer la receta de cachopo de ternera son los siguientes:

Ingredientes

  • 2 filetes de ternera muy grandes
  • unas lonchas de cecina o de jamón serrano
  • queso cabrales u otro a tu gusto (a ser posible que sea asturiano)
  • Harina, huevo y pan rallado
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Aceite

Preparación

Paso 1

Salpimentamos los filetes de ternera (ojo, no les eches demasiada sal que el queso y el jamón o cecina que emplees, ya tienen sal y podrían quedar demasiado salados)

Paso 2

Preparamos el cachopo de ternera. Ponemos uno de los filetes sobre una tabla de cocina y le ponemos el queso que hayas elegido. Encima del queso ponemos las lonchas de cecina o jamón serrano, hasta cubrir por completo. Después ponemos otro filete por encima, de forma que haga de tapa de todo el relleno.

Paso 3

Cogemos con cuidado pero con firmeza toda la pieza y la pasamos por harina, por huevo batido y finalmente por pan rallado. Lo colocamos en un plato y dejamos reposar en la nevera 1 hora, para que se asienten bien todos los ingredientes.

Paso 4

Freímos en abundante aceite caliente. Que cubra por completo al cachopo. Pasados dos o tres minutos, cuando esté dorado, lo retiramos y lo ponemos sobre papel absorbente, antes de emplatarlo

Puedes acompañar al cachopo de ternera con las clásicas patatas fritas ¡No sobrarán ni las migas!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Logotipo Serrador
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.